Berni ninguneó a Verbitsky: "No lo leo, ha dicho cosas hasta del Papa"
Restó importancia a la nota del periodista. También desmintió presiones de La Cámpora por el desalojo en Lugano.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ninguneó las críticas que le hizo Horacio Verbitsky por sus intervenciones en diferentes conflictos sociales y por sus polémicas declaraciones contra los inmigrantes.

"No lo leo a Verbitsky. Ha dicho tantas cosas también del Papa, son maneras de él de pensar. No discuto con lo que piense Verbitsky", respondió el funcionario cuando fue consultado por el artículo que el periodista publicó ayer en Página 12, donde lo acusa de ser un "macho malo".

"Yo lo que hago es cumplir con una enorme responsabilidad", agregó Berni en diálogo con radio La Red, repitiendo así un discurso que ya había utilizado en otras discusiones con el ala progre del kirchnerismo -como con Diana Conti o Cynthia García-, cuando se lo cuestiona por el giro a la derecha de la política de seguridad.

Al respecto, Berni negó haber recibido un llamado de algún dirigente de La Cámpora para frenar el desalojo del asentamiento Papa Francisco, en el barrio porteño de Villa Lugano. "No, en absoluto", respondió acerca de la versión sobre una fuerte discusión con algún integrante de la agrupación que quiso frenar el operativo.

Ayer, Verbitsky confirmó la interna entre el secretario de Seguridad y La Cámpora, al destacar una fuerte acusación de parte de HIJOS Capital, agrupación muy vinculada a Wado De Pedro. 

"H.I.J.O.S responsabilizó en el mismo plano al jefe de gobierno porteño Maurizio Macrì (sic), su ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y al Secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni, quien compite con Macrì, Sergio Massa, Daniel Scioli y José De la Sota, los machos malos de la política que basan su proselitismo electoral en la promesa y la práctica de la represión al conflicto social y a quienes infringen la ley penal, sin reparar en formas ni derechos", escribió Verbitsky.

El periodista de Página 12 señala que como un “síntoma del malestar que el uso ilimitado de la fuerza y las declaraciones provocativas de Berni producen en toda la militancia”, la declaración de H.I.J.O.S. repudia “categóricamente la represión y criminalización de la protesta social como respuesta a los reclamos de los sectores más vulnerados de nuestro pueblo” y denuncia la salvaje represión “a vecinos, militantes de derechos humanos y legisladores”. 

Hoy, Berni volvió a defender su actuación en el desalojo del predio de Lugano y le apuntó nuevamente al gobierno de Macri. "Desde el primer día he levantado la voz de que eso no podía estar ahí, que había que desalojarlo. Fue el Gobierno de la Ciudad el que con su vagancia habitual pretendió estirar el conflicto", disparó.

"La jueza está sospechando de una grave violación de la orden de desalojo. La orden de una jueza o se cumple o se apela", dijo al explicar que no desalojo todo el predio y quedó intacto el sector más violento.

"Ya fue desalojado este grupo de violentos. Yo pregunto: ¿dónde están los narcos detenidos? Al narcotraficante se lo detiene no se lo desaloja. Quisieron instalar que ese lugar era una zona narco porque tenían miedo de entrar y lo quisieron transformar en un delito federal", continuó.

"Hay una clara connivencia entre aquellos que debían llevar adelante el desalojo, que es la Policía Metropolitana, y los violentos que estaban adentro. Se han aportado pruebas más que suficientes a pedido de la Justicia para investigar por qué la Policía Metropolitana no dio estricto cumplimiento a la orden de desalojar a los violentos de ese lugar", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Verbitsky dice que Berni es un “macho malo” y confirma su interna con La Cámpora

Verbitsky dice que Berni es un “macho malo” y confirma su interna con La Cámpora

LPO
El periodista denunció que la Federal tiene récord de gatillo fácil con la anuencia de Cristina y contó la interna de Wado con el Secretario.